La National Football League (NFL) y Sony firmaron una alianza que convierte al gigante tecnológico en socio oficial de la liga. Esta colaboración incluye la expansión de la tecnología deportiva Hawk-Eye Innovations y la incorporación de auriculares Sony como marca oficial, entre otros elementos.
En virtud de este acuerdo, Sony y la NFL trabajarán junto a entrenadores, jugadores, equipos y diferentes líderes de la organización para transformar el futuro del fútbol americano. Esto incluye la ampliación de la tecnología deportiva de Sony a través de Hawk-Eye Innovations, que apoyará el arbitraje y el desarrollo de tecnologías para el campo de juego y la línea de banda. Entre las innovaciones se encuentra un nuevo auricular para entrenadores, que se presentará por primera vez en la temporada 2025.
La NFL y Sony han desarrollado este nuevo auricular, que permitirá la comunicación entre entrenadores en el campo de juego. Estos auriculares estarán equipados con una solución inalámbrica privada, gestionada por Verizon Business, utilizando la red 5G de Verizon. Además, los servicios de seguimiento Hawk-Eye de Sony se utilizarán para mejorar la precisión en elementos esenciales del juego, como la medición de la línea a ganar. Beyond Sports, con su experiencia en visualizaciones en tiempo real, ofrece la oportunidad de atraer a la próxima generación de fanáticos de la NFL.
Gary Brantley, director de informática (CIO) de la NFL, comentó: “A partir de una relación de larga data, la NFL está ansiosa por incorporar a Sony, el líder de la industria, como socio tecnológico oficial. Contar con tecnología de vanguardia dentro y fuera del campo de juego es una prioridad para la NFL y esta alianza fortalecerá el rol de Sony en el ecosistema tecnológico en constante crecimiento de la liga, para elevar distintas dimensiones de nuestro deporte y acercar a los fanáticos a la acción del día del juego”.
La nueva alianza es el último ejemplo de la profunda integración de Sony con todos los aspectos de los juegos de la NFL, desde la fotografía lateral hasta las cámaras de transmisión y producción, tecnología para respaldar el arbitraje y mejoras para las experiencias de los fanáticos en el estadio.
Neal Manowitz, presidente y director de operaciones (COO) de Sony Electronics North America, destacó: “Estamos comprometidos en lograr que el futuro del deporte incluya la tecnología e impulsar constantemente la innovación para tener un impacto positivo en el mundo deportivo, tanto para jugadores como entrenadores y fanáticos. Desde la mejor fotografía profesional y la captura para la transmisión del juego hasta algunos de los seguimientos ópticos de la ‘línea a ganar’ más avanzados del mundo, seguimos enfocados en este compromiso” concluyó.
Las soluciones tecnológicas de Sony capturan algunos de los momentos más memorables de la NFL para brindarles a los fanáticos la emoción del juego con una precisión de primer nivel. La tecnología Hawk-Eye ha ayudado al Departamento de Arbitraje de la NFL a revisar y tomar decisiones clave sobre ciertas jugadas. Para las próximas temporadas, Hawk-Eye y la NFL colaborarán en el desarrollo de una tecnología de arbitraje de próxima generación, que aproveche el seguimiento óptico de “línea a ganar” de Hawk-Eye para revisar y tomar decisiones críticas sobre las jugadas.
Cabe resaltar que Sony ha sido, desde el año 2020, el proveedor exclusivo de productos de imagen y soporte de The Associated Press. Las cámaras Sony también han sido usadas por los socios de transmisión de la NFL, como CBS Sports, ESPN, FOX Sports y NBC Sports, y en varios estadios de la NFL de todo el país. Los nuevos estudios de NFL Network en Inglewood, California, también han adoptado la tecnología de Sony para sus cámaras y operaciones clave.
Esta alianza promete elevar la experiencia del fútbol americano a nuevos niveles, combinando la experiencia y tecnología de Sony con la tradición y emoción de la NFL.