Sony anunció su nueva cámara de estudio para producciones en vivo, asequible para las cadenas y las productoras de eventos que necesitan una solución de calidad a fin de contar con sistemas de producción listos para 4K.
“Como los formatos de producción varían de acuerdo con el proyecto, vemos más empresas que buscan una manera flexible de cambiar, según lo deseen, entre 4K, HD y HDR. Es posible que continúen produciendo la mayor parte de sus encargos en HD, pero saben que necesitan una solución con garantía de futuro y quieren tener la posibilidad de responder ahora a los proyectos con un componente 4K o HDR” señaló Julio Lam, gerente sénior de Mercadeo de Sony Latin America.
Aunque la mayoría de las productoras, empresas de esports, templos religiosos e instituciones educativas producen la mayoría de su contenido en HD, son cada vez más conscientes de los beneficios que ofrece la producción en 4K y buscan maneras simples de cambiar a ese formato. Gracias a su filosofía de diseño y funcionamiento familiares, la cámara HXC-FZ90 de Sony permitirá la migración sin inconvenientes en el momento que elija la organización. Además, la cámara HXC-FZ90 admite HLG (Hybrid Log Gamma) y S-Log3 para el flujo de trabajo SR Live de Sony, lo que le permite utilizar HD HDR o 4K HDR cuando lo desee.
Entre las características clave enfocadas en la calidad de imagen y la operación sencilla, se incluyen: sensor CMOS de 2/3” con montura B4 que posibilita la resolución de 2000 TVL; licencia 4K disponible como opción semanal, mensual o permanente; compatibilidad con HLG y S-Log3 integrada para flujo de trabajo SR Live; y función ARIA que facilita la optimización automática de la imagen de acuerdo con las características del lente.
Además, dispone de integración simple con el control de RCP web mediante adaptador CNA-2 para monitoreo avanzado; cableado simplificado con prompter o cámaras PTZ (por ejemplo, ILME-FR7) mediante conector Network Trunk (Ethernet); conector mini-jack estéreo para conexión simple de audífonos; operación simple de la cámara desde el panel frontal de la nueva CCU HXCU-FZ90 con funcionalidades como control de IRIS y “paint” (pintura); y función avanzada de asistencia de enfoque.
Gracias a la versatilidad de su diseño y su funcionalidad, en combinación con su robustez y peso liviano, la cámara podrá usarse en muchos escenarios de producción diferentes, como estudios, eventos, empresas o entornos deportivos.
La cámara HXC-FZ90 empezará a despacharse durante el cuarto trimestre de 2023.