Los Juegos Olímpicos cerraron pero todavía muchos recuerdan cuando al inicio 1.800 drones iluminaron el cielo nocturno acompañados de una actuación virtual de “Imagine”, de John Lennon y Yoko Ono, durante la ceremonia de apertura. El acompañamiento instrumental de la canción, reinventado por Hans Zimmer y su colectivo de compositores de bandas sonoras Bleeding Fingers Music, se grabó a través de una consola Solid State Logic Duality δelta Pro Station de 96 canales en Synchron Stage Vienna en Austria.
La versión extendida de la canción también contó con la voz del Coro de Niños de Suginami e instrumentación japonesa, incluidos taiko, koto y shakuhachi, que representan a Asia. Los cantantes invitados Angelique Kidjo, John Legend, Alejandro Sanz y Keith Urban representaron, respectivamente, África, América, Europa y Oceanía.
Bernd Mazagg, director técnico de Synchron Stage e ingeniero jefe de grabación y mezcla, informa que la instalación trabajó con el productor Russell Emanuel, el compositor Austin Fray y el supervisor de partitura Chris King en las grabaciones orquestales de “Imagine”, que se llevaron a cabo el 1 de julio en Synchron Stage.
Synchron Stage abrió su escenario y complejo de grabación en 2016 con las consolas Solid State Logic Duality δelta en las salas de control A y B. Un SSL Live L500 gestiona la monitorización de los músicos en la fase A. Según Mazagg, L500 hace que el flujo de trabajo de grabación sea muy fácil y rápido. “Tanto el Duality como el L500 están conectados a una red Dante a través de E / S de red SSL SuperAnalogueTM, lo que hace que el enrutamiento sea muy práctico y, de nuevo, rápido”.
Mazagg continúa: “Configuramos alrededor de 60 micrófonos para nuestra sesión. La grabación con nuestra Duality Delta Pro Station de 96 canales y el L500 fue fluida como siempre. El sonido preciso y abierto y la relación señal / ruido de los preamplificadores Duality es simplemente impresionante y muy útil”.