SipRadius lanza MRTC (Master Router/Real Time Clock) en IBC2024 (estand 5.F43, RAI Amsterdam, del 13 al 16 de septiembre). Este dispositivo simple y de bajo costo resuelve uno de los problemas clave en la producción IP remota: el desafío de garantizar que las señales estén sincronizadas.
Las arquitecturas de medios IP han adoptado PTP, el protocolo de tiempo de precisión, como el mecanismo para distribuir datos de sincronización desde un gran reloj maestro a todos los dispositivos en la red. Esto funciona bien en una red de área local, pero es muy difícil transferir PTP a través de redes no controladas o remotas, e intentar implementarlo requiere tiempo de ingeniería y puede resultar en latencias prolongadas.
“Lo que nos dimos cuenta es que no es necesario intentar mantener cada ubicación sincronizada con un gran reloj maestro”, dijo Sergio Ammirata, CTO de SipRadius. “Para la alineación de tramas REMI, estamos trabajando en milisegundos, no en nanosegundos. Hay fuentes de código de tiempo lo suficientemente precisas en todas partes: GPS parcial y redes celulares. Simplemente cree un PTP o NTP local en cada sitio”.
MRTC es un enrutador de medios simple y de bajo costo y una puerta de enlace de acceso que acepta señales IP desde una ubicación remota. Utiliza un protocolo probado de alta calidad y alta estabilidad como MPEG-TS sobre RIST. El MRTC tiene entradas para una antena GPS y una tarjeta SIM celular para obtener un código de tiempo preciso, y crea su propio PTP local y también permite la sincronización PTP/NTP con otros dispositivos en la red actuando efectivamente como un reloj maestro para la red remota.
“La idea de los grandes maestros PTP locales es contraintuitiva al principio, pero esta es realmente una solución simple, sólida y muy fácil de implementar” dijo Ammirata. “Convierta a MRTC en su dispositivo de E/S y gran maestro PTP/NTP y eliminará instantáneamente uno de los principales obstáculos para IP en la transmisión en vivo”.
MRTC es un dispositivo compacto e independiente de 115 mm x 108 mm x 39 mm. Es compatible con todos los formatos y protocolos de transmisión IP más comunes. Además de sus capacidades de enrutamiento de medios, el MRTC también es un enrutador completo con capacidad para múltiples ISP, cortafuegos, tunelización y mapeo de puertos. “Solo necesitas un dispositivo, conectarlo a Internet y comenzar a transmitir” dijo Ammirata.