Sennheiser ha sido una parte esencial de las giras de Ed Sheeran desde el comienzo de su carrera, con su productora de mucho tiempo, Major Tom, proporcionándole el sistema insignia Digital 9000 de Sennheiser en los últimos años. Ahora en una gira que incluye algunos de los lugares más grandes del mundo, incluido el estadio de Wembley de Londres, el estadio de Francia de París, el estadio olímpico de Helsinki, el Eden Park de Nueva Zelanda y el estadio Accor de Sydney, y con un espectáculo que se ha ampliado significativamente desde sus días de un solo hombre y una guitarra, se ha hecho un cambio a Digital 6000 de Sennheiser.
“Digital 6000 ofrece la misma excelencia sónica, pero con mayor flexibilidad” dice el ingeniero de RF Dave White. “La Serie 9000 nos sirvió increíblemente bien, pero con grandes espectáculos en varias noches con una banda y la incorporación de artistas invitados, necesitábamos flexibilidad adicional. El sistema 6000, junto con la extensión de la aplicación Wireless Systems Manager de Sennheiser y un ancho de banda más amplio, nos brinda eso”.
Los transmisores digitales de la serie 6000 se combinan con una cápsula Sennheiser MM 435 para la voz de Ed, elegida por su patrón polar cardioide, y una cápsula 945, una de las favoritas durante muchos años debido a su patrón de captación ajustado, para su voz en bucle. “El 435 es una opción específica para esta gira, ya que tenemos mucho PA y no queremos derrames” dice White. “Aunque Ed está cerca del micrófono la mayor parte del tiempo, es dinámico en la forma en que lo usa y el 435 permite un poco más de alcance y captación”.
Hay un total de 16 canales de Digital 6000 para las guitarras de Sheeran (de los cuales tiene cinco en rotación), tres micrófonos vocales principales (uno principal y dos de repuesto) y tres micrófonos vocales de bucle (dos principales y uno de repuesto). Se utilizan dieciséis canales de Sennheiser 2050 IEM para Sheeran y su banda, que consta de batería, bajo, dos guitarristas y teclados, que se colocan en “islas” frente al PA y también utilizan una selección de micrófonos dinámicos de Sennheiser.
“Siempre llevamos micrófonos de repuesto para las voces e instrumentos invitados porque nunca se sabe lo que va a pasar en esta gira” sonríe White. “Por el momento, tenemos un violinista con nosotros que toca solo una pista, y Gary Lightbody de Snow Patrol vino para un espectáculo en Belfast”.