La fusión entre Intelsat y OneWeb -Softbank Group Corp. Ltd-. Se detuvo después de que los, denominados, tenedores de bonos (acreedores) rechazaron los canjes de deuda.
Intelsat notificó a OneWeb y SoftBank que sus tenedores de bonos rechazaron su última oferta “Estamos decepcionados de que nuestros tenedores de bonos no estaban dispuestos a aceptar los términos de las ofertas de canje que se presentaron en el transcurso de este proceso” expresó Stephen Spengler, director general de Intelsat.
Por su parte, Alok Sama, director financiero de SoftBank explicó en un un correo electrónico para Bloomberg que continuarán trabajando con el equipo de gestión OneWeb para buscar caminos alternativos y acelerar su estrategia.”Aunque estamos decepcionados de que Intelsat no fue capaz de alcanzar un acuerdo aceptable con sus tenedores de bonos, seguimos siendo entusiastas por las perspectivas independientes de OneWeb, y su potencial para cambiar la industria de comunicaciones por satélite y los negocios en general”.
Intelsat aclaró que al margen del paro en el proceso de fusión seguirán trabajando con SoftBank y OneWeb sobre ofertas comerciales preexistentes.
“Tenemos la intención de desarrollar conjuntamente las soluciones integradas que utilizan nuestras flotas y para actuar como un sub-distribuidor para SoftBank en los segmentos de aplicaciones como movilidad, energía, gobierno y automóvil conectado.
Seguimos centrados en el logro de nuestras prioridades operativas para el año 2017, incluyendo la comercialización continua de nuestros servicios de alto rendimiento de satélites Intelsat épica NG” afirmó Spengler.