Boeing lanzó a mediados de mayo su cuarto satélite Inmarsat-5, el cual expandirá la banda ancha de alta velocidad que corre en la red Inmarsat’s Global Xpress.
La empresa fabricante de satélites y aeronaves indicó en un comunicado que dicha red ofrece una cobertura fija y dirigible que puede ser ajustada en tiempo real según la demanda.
“El Inmarsat-5 F4 se une a nuestra constelación Global Xpress, la cual adoptó el nuevo estándar en conectividad de banda ancha de compañías, Gobiernos y comunidades alrededor del mundo” dijo Michele Franci, CTO de Inmarsat.
“Boeing ha sido un socio ejemplar en nuestra travesía para hacer a Global Xpress una realidad” añadió.
Boeing detalló que después de entrar en órbita, el satélite fue probado y declarado operacional.
“Nuestra asociación con Inmarsat permitió la creación de la única red móvil en banda Ka” aseguró Mark Spiwak, presidente de Sistema Internacional Satelital de Boeing. “Este logro único es un ejemplo del continuo compromiso de Boeing para ofrecer soluciones confiables y costeables para nuestros clientes” agregó.
La asociación entre Boeing e Inmarsat actualmente ofrece servicios comerciales Global Xpress y militares en Banda Ka a clientes en EE UU.