CommScope anunció que RUCKUS Networks presenta una nueva serie de switches escalables con puertos de enlace ascendente de 25 Gbps. Esta serie incluye el primer switch empresarial de nivel de entrada para brindar conectividad de fibra hasta la habitación.
“La serie ICX® 8200 es una plataforma cableada optimizada para la entrega de servicios inalámbricos, diseñada a propósito para manejar la próxima generación de redes de campus de IoT y wireless-first” afirmó Bart Giordano, VP sénior de RUCKUS Networks, CommScope. “Nuestra nueva línea de productos no solo admitirá la tecnología Wi-Fi más avanzada de la actualidad, sino también las futuras generaciones de Wi-Fi, e incluye tres modelos que brindarán una solución de fibra hasta la habitación”.
Después de instalar nuevos switches ICX 8200 en un campus en el Distrito Escolar Unificado de Chico, Patrick Bossetti, gerente de supervisión de TI, señaló: “Recientemente agregamos el último switch ICX 8200 a la red de nuestro campus como un switch de acceso para conectar puntos de acceso inalámbricos y equipo de aprendizaje en aulas. Estamos impresionados con el rendimiento y la facilidad de implementación con los puertos de enlace ascendente y apilamiento de 25 Gbps. Estamos igualmente complacidos con la alta calificación PoE de los conmutadores: esto es necesario para la nueva generación de puntos de acceso inalámbricos que consumen mucha energía. Apreciamos la flexibilidad y las opciones de conectividad que brindan los puertos de fibra y cobre gigabit y multigigabit que se pueden apilar en un solo dispositivo virtual fácil de administrar. La solución RUCKUS cumplió y superó todas las expectativas que teníamos cuando planeamos esta implementación”.
Las principales características y ventajas de la serie de switches ICX 8200 incluyen:
Amplias opciones de conectividad: Gigabit, puertos perimetrales multigigabit y fibra hasta la habitación dentro de una única serie de conmutadores apilables. 13 modelos apilables diferentes, incluidos tres modelos con puertos de fibra en el borde, tres modelos con puertos multigigabit en el borde y dos switches compactos sin ventilador diseñados para la implementación en la sala.
Máximo rendimiento: puertos perimetrales de 2,5/5/10 GbE creados específicamente para puntos de acceso Wi-Fi multigigabit de última generación compatibles con Wi-Fi 5, Wi-Fi 6/6E, Wi-Fi 7 y más. Hasta 8 puertos de enlace ascendente/apilamiento de modo dual SFP28 de 25 Gbps para eliminar el cuello de botella del enlace ascendente y proporcionar acceso de baja latencia a las aplicaciones que se ejecutan en la nube y ofrecer transmisión de video de ultra alta resolución.
Suministro de alta potencia: alimente los puntos de acceso inalámbricos de próxima generación y los dispositivos IoT con hasta 90W por puerto de potencia PoE y un alto presupuesto de PoE de hasta 1480 W por unidad.
El modelo de la serie ICX 8200 con puertos perimetrales de cobre gigabit ya está disponible para su compra. Los modelos con puertos de fibra en el borde y puertos multigigabit en el borde estarán disponibles en la primera mitad de 2023.