RTVE ofrece la completa cobertura de los JJ OO de París 2024 desde varias sedes cuyas contribuciones serán gestionadas en UHD por hasta 24 unidades de la plataforma modular Sivac-One de Sapec.
RTVE, la radiotelevisión pública española, realiza una completa cobertura del evento que, más allá de emitir las disciplinas más relevantes proporcionadas por los feeds de Olympic Brodcasting Services (OBS), contará con una completa personalización para acercar al espectador español a las actuaciones de sus compatriotas.
Para gestionar las señales que RTVE envía a Torrespaña (Madrid) en UHD desde sus tres localizaciones en París (un set en Trocadero, la Casa de España y el propio IBC), la Corporación empleará un total de doce parejas encoder / decoder de la plataforma Sivac-One de Sapec. La solución del fabricante español, la cual estrenó en NAB 2024 su nueva interfaz 12G eléctrica y óptica, permitirá transportar feeds con resolución 4K (hasta 2160p50/60), señalización HDR y WCG, una latencia glass-to-glass de tan solo 170 ms y en 4:2:2. Además, apoyando el esfuerzo global del mundo del broadcast para realizar retransmisiones más sostenibles que cuiden el medio ambiente, Sapec ha reducido el consumo de su codificador / decodificador a 25 watios.
“Con su presencia en los Juegos Olímpicos de París 2024, Sivac-One certifica una vez más el talento de una Sapec, cuyos ingenieros trabajan incansablemente para crear soluciones listas para ofrecer el máximo rendimiento en los entornos más exigidos por la industria broadcast, como en este caso los contextos UHD. Nuestra presencia en la cita parisina, sumada a nuestro rol en la retransmisión de la UEFA EURO 2024, no hace sino demostrar cómo Sapec está preparada para ofrecer el máximo rendimiento en los entornos más desafiantes” comentó Miguel Ángel Cristóbal, CEO de Sapec.
Cabe resaltar que RTVE también confió en Sapec para su cobertura de la UEFA Euro 2024, cita celebrada en Alemania que finalizó el pasado 14 de julio con la proclamación del combinado español como el mejor equipo europeo. Para ofrecer esta extensa cobertura, que abarcó todo el territorio alemán durante más de un mes, RTVE empleó varias unidades de la plataforma multicanal UHD/HD/SD Laguna.