En Madrid, el auditorio del Edificio Mediapro fue el punto de encuentro para las dos clases magistrales en las que Ross, con la colaboración de Unitecnic, presentó a la industria broadcast estatal, las soluciones que ofrece la producción cloud.
La jornada que inició con la presentación de Óscar Juste, VP sénior para Ventas Globales en Ross Video, hizo un repaso de la compañía destacando, entre otros titulares, su obsesión por la producción; el amplio catálogo con el que cuentan; su reciente impulso a nivel de adquisiciones, con 19 empresas en los últimos 14 años, o su notoria apuesta por el I+D: de los 1.500 trabajadores distribuidos en 20 países de Ross, un tercio se dedica a crear, descubrir y mejorar su amplio catálogo de productos. Además, resaltó el próximo 50 aniversario de la compañía en 2024, que vendrá con celebraciones y novedades.
Las actividades continuaron con Felip García, especialista de soluciones para flujos de trabajo de producción, el cual realizó una interesante ponencia en la que tuvo por objetivo desmitificar la nube y dar a conocer todas las partes que integran este universo. El encuentro siguió con la colaboración de Manuel Paredes, donde ambos ejecutivos resaltaron el rol de Ross en el ecosistema cloud, entorno en que la compañía sigue mejorando sus productos y servicios para unir tecnologías, fuentes locales y en la nube de forma transparente, creando una experiencia totalmente integrada, manteniendo el nivel de calidad.
Para cumplir estos objetivos, la compañía introdujo parte de su portafolio preparado para entornos cloud, entre los que destacan Inception, Streamline Pro, Media I/O, EVO, Xpression u Overdrive. Precisamente este último sistema, que ofrece un control de producción automatizado y es compatible con hasta 260 protocolos de dispositivos en la actualidad, fue el protagonista del demo presentado sobre producción cloud, que fue llevada a cabo por Andreanne Tremblay (Demo artist & trainer) ante la atenta mirada y participación de los más de 80 profesionales presentes entre las dos jornadas.
El encuentro finalizó reflexionando sobre una cuestión que hoy en día sigue preocupando a la industria: el precio de las soluciones cloud, donde el especialista dijo que el coste dependerá del uso y el planteamiento de producción de cada cliente. “Al final, todo consiste en cómo puedo hacer que todo sea lo más efectivo posible. Podemos hacer que sea una aventura conjunta: si alguien quiere probar algo en su cloud, le vamos a dar todo el soporte necesario para que descubra qué necesita, cómo funciona y cuánto le va a costar” concluyó.