La tecnológica Rohde & Schwarz presentará en el marco de la feria de tecnología, el nuevo transmisor refrigerado por líquido R&S TE1, el transmisor más reciente y sostenible de la empresa, el cual viene acompañado de la introducción del servicio de monitoreo remoto 24 horas al día, 7 días a la semana.
Rohde & Schwarz considera que este nuevo producto marca el comienzo de una nueva era en la transmisión, ya que es el primer diseño de transmisor refrigerado por líquido posterior a Repack. Como transmisor nativo ATSC 3.0, está diseñado para la transmisión sostenible en el mundo conectado, convirtiendo desafíos críticos en oportunidades para que las emisoras desbloqueen servicios digitales nuevos y atractivos, ricos en ingresos. Aún más refinada, es una solución verdaderamente tranquila que reduce los costos operativos, minimiza la huella de carbono de la transmisión y crea nuevas oportunidades comerciales.
“Ahora que ATSC 3.0 llega al 75% de todos los hogares de EE UU, las emisoras se enfrentan a tres desafíos y oportunidades críticos. Deben reducir los costos de energía y la huella de carbono para ser más sostenibles; reducir los costos operativos a través de una mayor resiliencia y disminuir la dependencia de la oferta limitada de ingenieros de la industria. Se necesitan explorar nuevas oportunidades de negocio y fuentes de ingresos. El R&S TE1 se basa en nuestras habilidades y experiencia demostradas en el diseño de transmisores y cumple con estos tres requisitos clave” comentó Manfred Reitmeier, vicepresidente de sistemas de amplificación y difusión de Rohde & Schwarz.
La compañía asegura que el transmisor es al menos un 15% más eficiente energéticamente que incluso los mejores diseños actuales, y un 40% más eficiente que la base instalada promedio. La probada tecnología de transmisores refrigerados por líquido de Rohde & Schwarz garantiza que el calor de los amplificadores se disipe eficientemente hacia el exterior, eliminando la necesidad de aire acondicionado que consume mucha energía. El diseño elimina puntos únicos de falla y la capa de control de sóftwer inteligente garantiza que durante la vida útil del transmisor se mantenga la eficiencia óptima de la autoadaptación.