Nico Vilela
ZTZ Tech Group acelera la gestión de los reclamos de los usuarios gracias a su tecnología basada en inteligencia artificial. El algoritmo permite ofrecer soporte de gestión desde plataformas de ecommerce hasta servicios de OTT o cable.
Nicolás Vilela, CEO de ZTZ Tech Group, destacó durante su participación en Over the Tech: “Nuestra plataforma basada en inteligencia artificial permite categorizar reclamos rápidamente de los usuarios, distribuir la carga de trabajo y seguir un proceso para cada situación. La plataforma permite evitar cuellos de botella a la hora de presentarse picos en situaciones puntuales, ya sea por un cambio en el precio o una falla general del sistema, por ejemplo”.
“Así como Netflix cuenta con un algoritmo para la recomendación de películas, nosotros tenemos desarrollado uno para categorizar el reclamo y guiar al ejecutivo de atención al cliente sobre la mejor manera de atenderlo”.
“Nuestra solución es muy flexible y permite respaldar desde situaciones de órdenes de compra hasta miles de reclamos por fallas en una plataforma OTT en una situación puntual. Hoy en día estamos con empresas como Mercado Libre, Uber, grandes retails o aseguradoras”.
“Sabemos que los clientes se van a otra empresa de manera muy sencilla o cortan un servicio sin pensarlo mucho. De la manera en que se atienda un reclamo o una queja depende mucho que ese usuario se mantenga en el servicio. Nuestro servicio no implica grandes costos de implementación o consultoría. Nuestro modelo no cobra por instalación y se la entregamos tres meses gratis al cliente para que la pruebe. A partir de allí solo cobramos por documento o reclamo procesado”.
“El costo de un reclamo va directamente relacionado con el costo de adquirir ese usuario. La inversión de cuidar a ese cliente es menor a la de volver a conquistar al usuario que decide cortar tu servicio. Nuestra plataforma de inteligencia artificial permite atender una gran cantidad de reclamos con el mismo equipo humano. Optimizamos la gestión para atender al usuario en poco tiempo. El servicio permite aprender de los reclamos, encontrar las fallas y hacer más eficaz la operación”.