Las nuevas cámaras presentan el aclamado rendimiento en condiciones de poca luz, rango dinámico, resoluciones, altas velocidades de fotogramas y factor de forma de su predecesor V-Raptor.
El V-Raptor presentó RED Global Vision, que incluye un nuevo sensor de obturador global 8K VV, que permite funciones innovadoras que incluyen Extended Highlights y Phantom Track. Además, los sistemas V-Raptor y V-Raptor XL ofrecen mayores tiempos de exposición, una cavidad óptica aún más optimizada y un rendimiento de audio mejorado, la empresa informó que este modelo tiene un precio de US$29.995 y la versión XL cuesta US$44.995 dijo la compañía.
“Desde que nuestro equipo de sensores descifró el código para un diseño de sensor de obturador global sin concesiones en el Komodo original, los clientes nos han estado presionando mucho para llevar nuestra tecnología de obturador global a nuestros sensores de gran formato, y hoy estamos felices de ofrecer nuestras expectativas más locas” dijo Jarred Land, presidente de RED Digital Cinema. “Estamos muy orgullosos no solo de estar a la vanguardia de la tecnología de obturador global, sino también de ser la primera empresa que ofrece cámaras de obturador global de gran formato a los cineastas”.
“Crear un sensor de obturador global mientras se mantiene el rango dinámico es casi imposible y, además, está la adición de un modo de luces extendidas opcional” agregó.
“Esto demuestra que estamos llevando el procesamiento de imágenes mucho más allá de los límites que antes se creían y superando los 20 pasos de rango dinámico. V-Raptor y V-Raptor XL son el resultado de años de trabajo increíblemente difícil a nivel interno por parte de nuestros ingenieros líderes a nivel mundial y del trabajo colaborativo continuo con socios destacados que aportan experiencia y perspectiva invaluables al proceso de la tecnología cinematográfica, hasta la producción virtual, la captura volumétrica y los deportes en vivo”.
“RED Global Vision utiliza el sensor de obturador global en V-Raptor y V-Raptor XL para abrir capacidades sin precedentes” dijo la compañía. El modo de luces extendidas de Global Vision permite a la cámara ver el color y los detalles en luces extremas, proporcionando una reducción de luces aún más suave y sutil cuando se encuentra en entornos incontrolables, y un rango dinámico general de más de 20 stops. La captura dual Phantom Track agiliza cualquier entorno de producción virtual empleando GhostFrameTM o reasignación de cuadros, capturando distintos clips R3D por vista de pared LED, además de permitir el monitoreo de cualquiera de las vistas en vivo en el set sobre cada SDI, dijo la compañía.
El cuerpo compacto del V-Raptor está construido con las características clave que se encuentran en la plataforma V-Raptor original, ahora reforzada por preamplificadores de audio integrados en la cámara de nuevo diseño y una cavidad de sensor optimizada para mejorar el contraste. El V-Raptor tiene 2x 12G SDI, capaces de vistas de monitoreo únicas, una montura de lente estilo Canon RF con bloqueo para selección de lentes rígidas y flexibles, y medios CFexpress Tipo B para formatos de hasta 800 MB/s, como 8K a 120 fps.
El V-Raptor XL está diseñado para soportar producciones cinematográficas y de TV de alta gama, también para narradores que requieren una solución todo en uno de élite. Cuenta con soporte de batería de doble voltaje compatible con una amplia gama de baterías comunes que se encuentran en el set hoy en día, incluidas baterías de 14 V y opciones V-Lock o Gold Mount de alto voltaje de 26 V. Una característica principal sigue siendo el ND electrónico incorporado que permite a los directores de fotografía seleccionar con precisión su densidad en incrementos de 1/4, 1/3 y punto, proporcionando un control inigualable de la exposición y la profundidad de campo.