Quicklink alista sus novedades para la feria de tecnología que se llevará a cabo en el RAI de Ámsterdam, del 13 al 16 de septiembre próximo. La solución StudioPro 4K, definida como la plataforma de producción de video 4K más fácil de usar del mundo, será la que encabece la oferta de la compañía.
Creado con el objetivo de simplificar la producción de video multicámara, la plataforma de producción de video StudioPro 4K compara su funcionamiento a un PowerPoint basado en video. Tal y como traslada Quicklink, cada escena es como una diapositiva, lo que permite a los usuarios añadir múltiples capas para crear producciones asombrosas; todo, con un retardo de un fotograma y garantizando una sincronización perfecta entre los altavoces del escenario y las grandes videowalls habituales de una presentación en directo.
“Nuestros más de 20 años de experiencia en el desarrollo de soluciones de calidad broadcast de alta gama, están integrados en QuickLink StudioPro, cuyo objetivo es simplificar la producción de video en directo multicámara. Hemos visto una increíble adopción de StudioPro por parte de aquellos que prefieren soluciones integradas fáciles de usar, manteniendo al mismo tiempo estándares de alta calidad. Para aquellos que dan el paso a la nube, StudioPro Cloud proporciona acceso desde cualquier lugar a la producción de video utilizando el poder de la nube, ofreciendo una solución totalmente flexible” comentó Richard Rees, CEO de QuickLink.
La nueva solución, que será presentada en IBC 2024, también incorpora la tecnología QuickLink StudioCall, con la cual los invitados pueden integrarse en los directos usando como fuentes llamadas de Teams, Zoom y Skype. Además, este sistema 4K es compatible con dispositivos de audio ASIO sobre IP; además de ofrecer funciones avanzadas de mezcla de audio basadas en IA, como reducción de ruido, cancelación de eco y audio de estudio.