Quantum Corporation anunció su nuevo dispositivo de respaldo virtual, el DXi V5000, junto con el DXi V5000 Community Edition. Esta nueva oferta es ideal para la protección de datos en sitios remotos, entornos periféricos y para pequeñas empresas que buscan realizar copias de seguridad y proteger sus datos críticos de manera eficiente.
Quantum también presenta DXi V5000 Community Edition, una versión gratuita del DXi V5000 que escala a 5 Terabytes (TB) de tamaño. Los usuarios pueden descargar Community Edition en minutos, usarla inmediatamente después de la descarga y luego pueden actualizar a DXi V5000 comprando una licencia de suscripción de software DXi.
“Nuestros clientes buscan formas más sencillas de proteger sus datos, especialmente la protección en sitios remotos y en el borde” dice Bruno Hald, VP y gerente general de Almacenamiento secundario de Quantum. “El DXi V5000 aborda este desafío tomando la tecnología de deduplicación Quantum DXi y empaquetándola como una máquina virtual fácil de descargar y usar. Al presentar Community Edition, ahora podemos poner esta tecnología en manos de tantos usuarios como sea posible para que respalde y proteja sus datos críticos de manera más eficiente”.
El DXi V5000 tiene las mismas características y capacidades de un dispositivo DXi físico, implementado como una máquina virtual. Un caso de uso común es usar el DXi V5000 como un dispositivo de respaldo virtual en un sitio remoto y luego replicar los datos deduplicados en un centro de datos central para que las organizaciones puedan proteger sus datos en todos los sitios y entre el perímetro y el núcleo.
Las características destacadas incluyen tanto la capacidad de implementarse como una máquina virtual en entornos VMware, Hyper-V o KVM, con soporte para las principales plataformas de nube pública a partir de la primera mitad de 2022; como escalabilidad de 5 a 256 TB de capacidad utilizable, con asignación dinámica de RAM virtual.