La producción de Endemol Shine Boomdog para TelevisaUnivision, que inicia transmisiones de su segunda temporada por la plataforma VIX, así como con programas en TV abierta este próximo 21 de junio a las 20:30 hrs, renovó sus instalaciones y reforzó el equipo técnico con 43 cámaras robóticas Panasonic 4Kk; así como luces LED y una pantalla principal en vertical, para los enlaces en vivo con los conductores.
“Implementamos todo tipo de tecnología a la del año pasado. Por ejemplo, en los vidrios de cancel y las puertas principales, tienen una película que se opaca simplemente con un botón y eso nos permite a nosotros hacer los montajes, juegos o cualquier clase de eventos, ya que nos da protección de hasta 5 cm antes de que vean una sombra. En equipo contamos con 43 cámaras robóticas, más las de lápiz, sumando 60 cámaras en toda la casa. En microfonía, esta vez contamos en la cocina con un panel y adentro de este existen más micrófonos, estamos hablando como de cuarenta y tantos micrófonos por cada panel, entonces esto ayuda en el sentido ambiental, le da un poco más de nitidez” comentó César Díaz, productor de La casa de los famosos.
Agregó que: “Micrófonos en general en toda la casa, seguimos contando con los ambientales, aparte los de diadema que los de lavalier, pero con la novedad de que pueden mojarse y no pasa nada. En cuanto a pantallas LED, contamos con una de 100 pulgadas; además, la pantalla de la sala ahora es vertical, lo que dará un foco distinto cuando se conecten los participantes con los conductores”.
“En la parte de iluminación reforzamos con luces LED, para darle más colorido a los rincones de la casa. En cuanto al soporte, estamos protegidos con UPS, así nunca se puede ir la luz en la casa, ya que tiene un almacenamiento de energía de 15 segundos, que permite hacer el cambio a plantas”.
En cuanto al equipo de producción que trabaja para llevar a cabo todo el proceso, el ejecutivo dijo: “Somos alrededor de 91 personas, contamos con tres turnos que son de 8 horas. Somos 13 personas, aquí que soy yo la cabeza de la casa. Tengo a dos asistentes que se encargan de todos los servicios, desde medicamentos de los habitantes hasta necesidades básicas” concluyó.