
Luke Fay Sony
ATSC 3.0 no solo tendrá la ventaja de transmitir TV radiodifundida a todas las plataformas, sino que dará la oportunidad a operadores y generadores de contenido de ofrecer publicidad personalizada y dirigida, indicó Luke Fay, ingeniero sénior de Sony durante su conferencia one to one en NexTV Series en Méxodi.
“En EE UU ya existen cadenas y grupos que están implementando esta tecnología y si bien ATSC 3.0 como tecnología está madurando, lo que falta es un buen modelo de negocios y ahora cada vez más broadcasters están pidiendo licencias para poder trabajar con este estándar y encontrar una buena monetización de ello”.
Fay destacó que en México ya se tiene prácticamente todo listo para operar bajo este protocolo, pues los broadcasters que han invertido ya en equipos que sirvieron para el apagón analógico, ahora pueden generar la transmisión.
“Hoy ya existe una mayor crisis en la publicidad tradicional con el modelo programático y debe ir amarrado a un buen contenido, porque si hay publicidad de interés en un contenido que a nadie le importa no sirve de nada, por ello la tecnología ya está, pero es necesario que generen un buen modelo de negocio”.