La primera generación de más de 600 satélites de Eutelsat y OneWeb, LEO, ha alcanzado una calificación de platino en el Space Sustainability Rating (SSR), resaltando el compromiso de la compañía con la utilización responsable del espacio.
El SSR, concebido inicialmente en el World Economic Forum, tiene como objetivo reducir la creación de desechos espaciales, limitar el riesgo de colisiones de satélites y asegurar que las operaciones espaciales se gestionen de manera segura y sostenible. Esta calificación se evalúa con base en seis módulos que cubren operaciones, diseño y riesgo.
Alcanzar una puntuación de platino, el nivel más alto de calificación, destaca la dedicación del Grupo Eutelsat para priorizar el diseño y las operaciones sostenibles de su constelación de satélites. Esta distinción resalta la posición de Eutelsat como líder en la promoción de prácticas sostenibles en la industria espacial.
Eva Berneke, CEO del Grupo Eutelsat, comentó sobre este logro: “Con nuestra mayor presencia tanto en órbita terrestre baja como geoestacionaria (GEO), seguimos comprometidos con el uso sostenible y responsable del espacio. Nos sentimos honrados de recibir el reconocimiento de SSR y felicitamos a todo el equipo por su arduo trabajo y dedicación a las operaciones sostenibles y seguras”.