Grass Valley anunció que Arabsat ha elegido la plataforma AMPP SaaS de Grass Valley como base para un nuevo conjunto de tres niveles de servicios de transmisión de radiodifusión. Arabsat es un importante operador mundial de satélites que ofrece más de 700 canales de radio y televisión a más de 80 países.
Los nuevos servicios se basan en Playout X, una solución SaaS basada en AMPP que permitirá a los clientes de Arabsat transmitir señales de calidad de una forma mucho más flexible y eficiente.
“Estos nuevos servicios basados en AMPP permitirán a nuestros clientes configurar un nuevo canal de televisión en solo unos minutos. Dado que esta nueva tecnología de transmisión basada en la nube, ágil, accesible y escalable, también es más asequible, nos permitirá llegar a muchos nuevos clientes” comentó Alhamedi Alanezi, director ejecutivo y presidente de Arabsat.
Por su parte, Louis Hernandez, director general y presidente de Grass Valley, expresó: “Estamos muy satisfechos de asociarnos con Arabsat en este cambio de paradigma de transmisión de televisión. Ambas empresas tienen una larga trayectoria de liderazgo y esta colaboración representa el siguiente paso lógico en facilidad, escalabilidad y asequibilidad de la distribución de televisión” concluyó.
Los tres productos de emisión que ofrece Arabsat son TV Starter, TV Advanced y TV Pinnacle, y aprovechan la infraestructura de nube privada de última generación, así como la plataforma de orquestación GV AMPP. TV Starter y TV Advanced están diseñados para satisfacer las necesidades de reproducción de las emisoras actuales de alta calidad y confiabilidad en un paquete rentable, mientras que TV Pinnacle es un sistema de reproducción y producción en la nube muy sofisticado capaz de manejar múltiples fuentes en vivo para los eventos más exigentes.