Cuando se percibe la automatización como un sistema de negocios, empieza a tener más sentido implementar sistemas como Marina Express, que vuelve más eficiente las operaciones de los broadcasters, ahorrando costos en capital humano, y generando certificaciones de pauta comercial y eficiencia en la administración de contenidos, todo ello garantizando un retorno de inversión elevado, explicó Paulo Martínez, VP de Ventas para Latinoamérica de Pebble Beach.
El ejecutivo detalla los elementos y procesos que componen el sistema de automatización Marina Express, y su arquitectura, que permite utilizar los recursos a través de múltiples servidores, cuya escalabilidad es totalmente orgánica.
“Marina Express fue diseñada de acuerdo con las necesidades de la región y con un concepto de costo atractivo para los clientes. Cada operador puede controlar una alta densidad de canales, y diseños de configurables, lo que significa que las prácticas operacionales pueden simplificar y reducir al mínimo los errores. El sistema está diseñado para ofrecer un control impecable de una amplia variedad de tipos de canal en cualquier combinación” detalló.
Destacó que Marina es un sistema que puede tener expuestas las configuraciones de ingeniería, administración de media, inventarios de base de datos, con el fin de interactuar con el sistema de manera eficiente.