Oracle inauguró su primer Centro de Innovación Tecnológica, ubicado en las oficinas de Argentina, donde la compañía desarrollará soluciones para sus clientes de la región y generará iniciativas para nuevos desarrollos sobre cuatro pilares fundamentales: transformación digital, big data, IoT y ciudades inteligentes.
“El objetivo de nuestro centro es que el conocimiento fluya para crear soluciones para nuestros clientes” comentó Mario Cuniberti, director sénior de Enterprise Architecture de Oracle en Argentina y mencionó que este nuevo centro obedece a la creciente demanda de soluciones tecnológicas aplicables para la región.
“En el último tiempo, hemos identificado un creciente interés por parte de las empresas de iniciar procesos de transformación digital. Hay empresas que, naturalmente, nacen digitales y empiezan a competir con empresas que nacieron como tradicionales”.
En el nuevo centro trabajarán en forma conjunta Oracle y el ecosistema de clientes, partners, emprendedores, universidades y gobierno, y periódicamente llevarán a cabo laboratorios de datos y prototipos para compartir con sus clientes.