Oracle, la compañía especializada en el desarrollo de soluciones de nube y locales, anunció la apertura de una segunda región de Oracle Cloud en Monterrey, México, a través de una alianza con TELMEX-Triara. Con ello, la firma se convierte en el primer proveedor de nube a hiperescala en tener dos regiones en el país, siendo la primera Querétaro.
“Ser el primer proveedor de servicios en nube que abre dos regiones hiperescala en México, reafirma el compromiso de Oracle para ofrecer servicios innovadores de infraestructura en la nube en todo el país” comentó Maribel Dos Santos, vicepresidenta sénior y directora general de Oracle México.
Por su parte, Mario Alcocer Sola, director de negocios y soluciones TI de Telmex, agregó que: “Esta asociación con Oracle permite a TELMEX-Triara expandir nuestra oferta de servicios en la nube y continuar fortaleciendo nuestra posición estratégica, ofreciendo una amplia gama de soluciones innovadoras y de clase mundial, centradas en procesos e infraestructura” concluyó el ejecutivo, resaltando que tanto Oracle como TELMEX-Triara, tienen como plan llegar a 24 mil empresas en tres años.
La segunda región estará situada en el centro de datos de TELMEX-Triara en Monterrey, Nuevo León. Esta ofrecerá un gran portafolio de servicios en la nube, para actualizar apps, innovar con datos y análisis; así como migrar cargas de trabajo esenciales desde sus centros de datos a OCI.
Cabe resaltar que la oferta de servicios en la nube de Oracle, ofrecerá más de 100 servicios a sus clientes, en los que se encuentran Oracle Autonomus Database, MySQL HeatWave Database Service, Oracle Container Engine for Kubernetes, Oracle Cloud VMware Solution e infraestructura de IA, así como Oracle Fusion Cloud Applications Suite.