El corazón de la nueva red de Greg Wyler tendrá una flota de 720 satélites, todos en órbita alrededor de la tierra a una altitud de aproximadamente 745 millas. Los primeros satélites se pondrán en marcha el próximo año, y el servicio podría comenzar en 2019. Por su parte, la FCC de EE UU, le dio a OneWeb la aprobación para usar las ondas de radio que transmitirán la Internet a tierra.
La FCC dijo que aprobó “la solicitud de OneWeb para desplegar una red global de 720 satélites de baja órbita terrestre usando las bandas de frecuencias Ka (20/30 GHz) y Ku (11/14 GHz) de conectividad”.
De acuerdo con OneWeb proporcionarán Internet de bajo costo a hasta mil millones de suscriptores en todo el mundo con velocidades de descarga de hasta 200 Mbps, velocidades de carga de hasta 50 Mbps y menor latencia que los servicios existentes.
El propósito, según representantes de la empresa, es alcanzar un máximo de 15 satélites por semana cuando la planta ya esté funcionando, pero a más corto plazo el objetivo es montar los primeros diez satélites piloto y dejarlos listos para su lanzamiento en el primer trimestre de 2018.
“Después de haber sido sometidos a un amplio conjunto de pruebas, los primeros 10 satélites pilotos construidos en Toulouse serán los primeros de la flota de OneWeb en llegar al espacio” aseguró el comunicado.