Oliver Tuszik fue designado como el próximo presidente de Cisco para Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Con más de diez años de experiencia en la empresa, Tuszik ocupó recientemente el cargo de vicepresidente sénior de la división Cisco Global Partner Sales and Routes to Market.
Tuszik acumula más de 25 años de experiencia de liderazgo en toda Europa, como CEO de Computacenter en Alemania y en otras empresas de TI. Para Tuszik es un regreso a casa, ya que dirigió con éxito Cisco Alemania entre 2013 y 2018. Desde su nuevo cargo, ayudará a responder a estas demandas a través del ecosistema, los partners y los clientes de Cisco, avanzando hacia una digitalización e innovación significativas en toda la región EMEA.
“He tenido el privilegio de trabajar con las mayores organizaciones y las mentes más brillantes de todo el mundo. Y EMEA es, con diferencia, la región con más oportunidades por aprovechar. El potencial, la capacidad de innovación y la diversidad de talento de sus países no tienen parangón. La tecnología es el componente más crítico para acelerar la digitalización y permitir la transformación industrial de la región. Desde infraestructuras seguras y sostenibles hasta tecnologías transformadoras en IA, pasando por potenciar el futuro del trabajo, Cisco está literalmente en el núcleo central para hacerlo posible” afirma Oliver Tuszik.
Por su parte, Jeff Sharritts, vicepresidente ejecutivo y director de Clientes y Partners en Cisco, a quien Tuszik reportará, destaca que: “Oliver ha ejercido un impacto increíble durante sus diez años en Cisco. Ha demostrado repetidamente ser uno de los líderes más inspiradores de la compañía, y representa uno de los defensores más fuertes de nuestros clientes y partners que he conocido. Estoy impaciente por ver lo que nuestro increíble equipo de la región conseguirá bajo su liderazgo” concluyó.