Novelsat sigue incrementando su línea de decodificadores, con el lanzamiento del modelo Xstream One, el cual está enfocado a resoluciones de hasta 1080p60, ofreciendo decodificación de video de alta calidad para broadcasters y proveedores de contenidos audiovisuales.
Destinado para procesos de contribución y distribución primarias, el nuevo Xtream One de un canal es capaz de decodificar video comprimido en formatos HD o SD en HEVC, H.264 o MPEG-2. El sistema, cuyo pico de resolución sería 1080p60, se presenta como un equipo compacto capaz de adaptarse a diferentes configuraciones y entornos, gracias a su compatibilidad con inputs y outputs IP, SDI, ASI/Satélite o SRT.
Otra clave del Xtream One de Novelsat es su sistema de multiplexación, que permite medir la velocidad binaria a nivel de programa en los flujos entrantes y salientes. Adicionalmente, al ofrecer múltiples modos de funcionamiento, Xstream One soporta cualquier matriz de recuperación automática ante fallos, lo que garantiza una disponibilidad muy alta del sistema y del servicio.
En la parte de seguridad, la solución de Novelsat integra dos ranuras para módulos de acceso condicional (CAM) para tarjetas de conformidad DVB-CI. El sistema también admite cualquier decriptación BISS, incluida BISS-CA, uno de los últimos estándares de protección de contenidos.