El número de satélites HTS sigue creciendo, trayendo beneficios como costos más bajos y una mayor fiabilidad, proveedores de servicios y operadores están buscando tomar ventaja de esta tecnología, por lo que Newtec ha puesto en marcha la serie de productos DVB-S2X de banda ancha para su uso en satélites de alto rendimiento y redes globales.
“Como parte de la plataforma multiservicio Newtec Dialog, DVB-S2X y Newtec Dialog XIF Hubs se diseñaron para proporcionar alto rendimiento y alta densidad. Cada modelo ofrece flexibilidad y modularidad, facilitando el crecimiento de las redes y la adición de los servicios, permitiendo a los clientes comenzar con una inversión inicial y posteriormente se pagará gracias al crecimiento operativo” expresó la empresa.
Por otra parte, el lanzamiento del Newtec MDM2210 y MDM3310 completa el portafolio de DVB-S2X, uniéndose al satélite módem MDM5000. Estos módems de alto rendimiento y fáciles de usar son beneficiosos para los mercados verticales tales como consumidores, empresas, backhaul celular, gobierno y movilidad.
Capaz de entregar 100 Mbps, el MDM2210 satélite módem puede estar equipado, de manera opcional, con wifi, frente a las necesidades futuras de banda ancha de los consumidores finales. El MDM2210 también soporta hasta 500 Mbit DVB-S2X, para conseguir la mayor capacidad de ancho de banda de cualquier satélite HTS. Se ofrece con unidades exteriores Ku y Ka y la aplicación móvil Point&Play.