Gracias
a la nueva tecnología en efectos especiales, los productores de
efectos especiales de la serie de Netflix Stranger things
trabajaron hasta 2 mil tomas de efectos especiales, solamente en el lado de
producción, señaló Paul Gaff, supervisor sénior de VFX.
Como
parte de los diversos ciclos de conferencias de la NAB Show, y para
deleite de fans de la serie y expertos en edición, se realizó la
conferencia Behind Stranger things 2, con los encargados de producción
y posproducción de la serie.
Con
la participación de Paul Gaff, supervisor sénior de VFX Wizardry,
Christina Graff, productora sénior de VFX, Michael Maher Jr., ilustrador sénior de Conceptos, Fred Raimondi, supervisor de efectos
visuales y Matt Carson, editor de VFX, todos trabajaron para Stranger things 2.
El
equipo de Micheal Maher, ilustrador de conceptos de Stranger things,
realiza el 75% de su trabajo antes que se empiece a rodar, con lo
cual se generaron más de 150 storyboards para 105 tomas por
instalación, con las cuales se creía imposible lidiar con tanto
material.
“Nunca
estuvimos seguros de que fuera físicamente imposible de lograrlo”
señaló Gaff. “Solamente el volumen y el nivel de dificultad, pero
sabíamos que era un gran nombre y tenía que ser genial”.
Gaff
habló sobre la esfera que capta información para los gráficos
generados por computadora. Señaló que el aparato tiene un lado
color plata y otro gris. La característica de la esfera plateada
refleja en 108 grados todo el ambiente, y muestra perfectamente dónde
está la luz y su intensidad en cada punto. El objetivo de la
tecnología es que esa iluminación que capta sea reproducida
fielmente en el CGI.
“De
esta forma cualquier otra cosa que se capte en el set, tendrá la
misma iluminación en el CGI”.