Sennheiser desde hace tres años ha presentado en diversos eventos internacionales, lo que consideran el concepto “El futuro del audio” y se trata de un sistema de audio totalmente inmersivo y totalmente 3D. Julio Bracho, director de Ventas para Latinoamérica de Sennheiser, indicó que dicho concepto se llama Ambeo y es una de sus apuestas de innovación.
“Desde hace años perseguimos lo que consideramos el futuro del audio, y esto tiene que ser un concepto totalmente inmersivo y en 3D” indicó Bracho.
“En el stand estamos presentando un prototipo que busca desplegar en una figura circular de 31 micrófonos un dispositivo que genera audio inmersivo y que funciona perfecto en estadios deportivos”.
Bracho indicó que las primeras pruebas de este concepto han sido probado en Alemania en el estadio de la Bundesliga, y en EE UU en partidos de basquet ball y la idea es hacer más pruebas y encontrar la manera de que se convierta un producto en línea y se pueda comercializar.
El ejecutivo comentó que el próximo año Sennheiser cumple 75 años de ser fabricantes de tecnología de sonido y que a nivel negocio, México es un mercado que está muy fuerte, gracias a las series profesionales como la serie 6000 que es muy popular entre los artistas y en especial el producto Bodypack que se ha modificado en tamaño, que si bien ya era pequeño ahora se tiene su versión mini que se ha vuelto muy poderoso pero a mitad de tamaño.