Blackmagic Design anunció que Musicbed, una plataforma para la adquisición de licencias, utiliza mezcladores ATEM y monitores SmartView para crear sesiones de diferentes géneros musicales en vivo, denominadas Musicbed Sessions.
Musicbed funciona como una plataforma integral para la adquisición de licencias, con una selección exclusiva de canciones que los cineastas pueden emplear en sus proyectos audiovisuales. El objetivo principal es ofrecer fácil acceso a música de calidad, dar lugar a mejores historias y respaldar a los artistas involucrados. Hoy en día, trabaja con más de 700 intérpretes y compositores independientes, para facilitar la adquisición de licencias y la creación de partituras personalizadas.
Este espacio forma parte de una iniciativa para brindar a los cineastas la oportunidad de conocer a los artistas y vivir su música de una manera moderna y significativa. Para tal fin, Musicbed comenzó a organizar sesiones en vivo para la captura de contenidos con varias cámaras.
Estas se llevan a cabo en su estudio con nuevos talentos que interpretan sus canciones en un concierto íntimo. Por otra parte, los eventos se graban en vivo y luego el equipo técnico edita y masteriza el material antes de publicarlo en el sitio web de Musicbed y en su canal de YouTube. Josh Read, el VP de Mercadeo, comentó que para estos proyectos utilizan el mezclador ATEM 2 M/E Broadcast Studio 4K, el panel ATEM 1 M/E Broadcast Panel y tres monitores SmartView HD.