En el marco de la próxima edición de IBC 2023, que se llevará a cabo del 15 al 18 de septiembre, MOG llevará sus soluciones de producción, orquestación, distribución y monetización de medios, además de anunciar importantes novedades.
La solución MAM4PRO, buque insignia del arsenal de MOG, viajará al RAI de Ámsterdam con novedades como sus nuevos algoritmos de reconocimiento de objetos basados en IA que identifican y categorizan con precisión los objetos dentro de los fotogramas de video. Esta tecnología también incluye algoritmos avanzados de detección de escenas, lo que permite una segmentación y catalogación precisa del video basada en cambios contextuales. Entre otras funciones, la IA integrada en MAM4PRO también podrá realizar análisis de sentimientos o predicción de edad. En paralelo, MOG ha confirmado que su solución MAM recibirá una mejora sustancial en el tratamiento de metadatos con transcripción de voz a texto, detección de idiomas, OCR para extracción de texto, generación de códigos de tiempo, etiquetado automático y sugerencias de palabras clave.
Además, MOG ha confirmado la llegada de la tecnología VVC/H.266 de Main Concept a todas sus soluciones integradas, lo cual promete “una compresión mejorada y una fidelidad visual superior”. Gracias a este nuevo estándar de compresión, los usuarios podrán realizar streaming en 8K60 en tiempo real con MainConcept VVC, sin prescindir al manejo de 4K y resoluciones inferiores. Del mismo modo, el ecosistema de VVC permite el tratamiento de video en altas resoluciones para entornos como la “medicina, señalización digital, tecnología publicitaria, videojuegos y realidad virtual”
Soluciones en la nube
MOG también destaca el valor de su propuesta Cloud, con soluciones como un servicio de archivado en la nube con “cifrado de primer nivel”, redundancia, gestión de medios intuitiva y la promesa de una migración de archivos “fluida y automatizada”, concretamente de cintas LTO y Deep-Archive a Cloud Archiving.
Este ecosistema habilita procesos como la entrega de los dailies en el contexto de un rodaje, permitiendo a los editores cortar y seleccionar solo el contenido que es compatible con entornos multicloud, una opción de creciente popularidad entre aquellas empresas que buscan evitar los riesgos asociados a la dependencia de un único proveedor de nube. En este contexto, la firma mostrará en IBC 2023 su capacidad para realizar portabilidad a través de microservicios, así como los importantes ahorros de coste de su propuesta.