Los operadores satelitales continuarán migrando a IP y aprovecharán las tecnologías avanzadas para abordar la creciente demanda de los consumidores de contenido multipantalla.
La cuestión de cuándo se adoptará la entrega basada en IP en todo el mundo sigue siendo una conjetura. En la visión de Thomas Wrede, VP de Nuevas Tecnologías y Estándares de SES, está claro que será una parte vital de la combinación a medida que los organismos de radiodifusión trabajan para introducir estos nuevos servicios.
“La integración de los protocolos de entrega de transmisión satelital dentro de las aplicaciones OTT conducirá a innovaciones basadas en IP que ofrecerán el mejor resultado para el consumidor” dijo Wrede.
“El lanzamiento pendiente de los canales 4K, e incluso 8K, hacen que la alianza SAT IP sea una opción atractiva para la entrega de contenido premium a cada suscriptor, algo para lo que los métodos actuales de distribución solo OTT no necesariamente tienen la capacidad”.
Hasta el momento en que el ancho de banda robusto esté disponible en todas partes, parece seguro que las diferentes configuraciones de IP y satélite respaldarán el crecimiento fenomenal actual de los servicios de TV en todo el mundo.