Michael Phillips recibió el Óscar por Logro Científico y Tecnológico en 1995
Michael Phillips, coinventor del Avid Media Composer y quien ahora ha fundado Source Digital, un proveedor de tecnología especializado en estrategias de monetización de contenidos digitales, donde los propietarios de contenido pueden generar branding y monetización de sus producciones. “Si al espectador le gustó la camisa que lleva puesta un actor en una película, la plataforma puede hacer posible su venta” explicó.
Phillips narra que en 2011 salió de Avid y trabajó como asesor. La NAB 2017 fue la primera donde él y su equipo dieron a conocer Source Digital. “Esta nueva compañía conecta a quienes crean contenido, independientemente de cómo lo hagan, los conectamos con el usuario final, permitiéndoles crear monetización o la habilidad para monetizar el video de formas distintas a simplemente vender el video en sí”.
Sobre su historia con Avid relató: “Tuve la suerte de ser parte del Avid original. Fue fundado en 1987, entregaron su primer producto en diciembre de 1989, yo me uní a la compañía en mayo de 1990. Pude, trabajando junto con ingenieros y otros profesionales, coinventar lo que fue el primer film composer, el primer sistema de edición de películas a 24 cuadros por segundo y eso fue algo inmenso para Hollywood, poder editar a la velocidad nativa de sus cuadros. Recibí por esto un Óscar de la Academia por Logro Científico y Tecnológico en 1995” relató.