El Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) aprobó la compra de InterNexa Brasil por parte de Megatelecom. A pesar de que las actividades de las empresas son complementarias en algunos municipios, el tribunal no vio riesgos para la competencia y dio su aprobación sin restricciones.
La adquisición es solo una más de una serie de incorporaciones que Mega ha estado realizando como parte de su cambio de marca y negocios. Con el cambio de nombre a solamente Mega, la compañía se enfoca su reposicionamiento de marca en el mercado de tecnología, buscando consolidarse como líder entre las operadoras exclusivamente B2B en Brasil. Mientras que para InterNexa Brasil, la venta representa salir del país y enfocar sus operaciones en los mercados de Colombia y Perú.
Como subsidiaria de la empresa colombiana de energía ISA, InterNexa operaba en Brasil con servicios de TI y telecomunicaciones, especializándose en soluciones digitales. Con el rebranding, Mega está a punto de ingresar al mercado de redes de larga distancia (backbones) y continuará ofreciendo servicios de telefonía, voz y datos, pero se posicionará como una empresa de tech telecom, al realizar más fusiones y adquisiciones con empresas de estos sectores.
Cabe resaltar que según datos de la Anatel, el tribunal del CADE no aplicó ningún tipo de restricciones, ya que considera que la empresa no tiene un poder significativo.