Mediapro celebra con éxito la cobertura
de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en los que ha producido y distribuido
en directo, para 33 operadores internacionales de televisión, la señal de la
competición de 52 disciplinas que han formado parte de Lima 2019.
Así, 41 países pudieron recibir la transmisión desde el IBC, gestionado también por Mediapro, de 1000 horas de cobertura en directo, cuyo detalle han captado hasta 270 cámaras en un despliegue espectacular durante los 17 días de competencia.
El IBC ofreció cobertura técnica a los medios desplazados hasta Lima con motivo del evento, estudios de televisión y puntos de conexión en directo, desde donde se transmitió a nivel internacional, con gran notoriedad, cada una de las competencias de esta decimoctava edición de los Juegos Panamericanos. Además, los Juegos Panamericanos se pudieron ver en YouTube en más de 150 países, acumulando 1,3M de impresiones y más de 100.000 reproducciones.
Para lograr esta cobertura, Mediapro desplegó a 750 profesionales especializados que trabajaron en las 16 unidades móviles desplazadas, con 27 equipos ENG, y decenas de equipamientos de alta tecnología para cubrir toda la competencia desde las 27 sedes diferentes. Se utilizaron hasta 298 cámaras, 64 de ellas especiales, entre las que destacan las beautyshots, las robotizadas, acuáticas, la polecam, Jimmy Jib, steady cam, omnicam y los drones, para ofrecer las mejores imágenes de la competencia.