Matrox Graphics anunció el lanzamiento de la serie QuatroHead2Go de Matrox, una innovadora gama de controladores de monitores múltiples diseñados para ofrecer una manera más fácil y más conveniente de implementar video wall de próxima generación.
Capaces de manejar cuatro pantallas de una señal, estos dispositivos y las tarjetas PCI Express ofrecen una completa escalabilidad y flexibilidad de video wall al impulsar muros de video de cualquier tipo y tamaño, al tiempo que ofrecen una calidad de imagen impecable en configuraciones de alto impacto.
Los fabricantes de equipos originales, los integradores de sistemas y los instaladores de AV que se especializan en diseños originales y creativos pueden utilizar el sóftwer incluido Matrox PowerWall para configurar sin esfuerzo las últimas pantallas de video emergentes, a gran escala y artísticas. Los controladores QuadHead2Go capturan una única señal de video 4Kp60 para mostrarla en hasta cuatro pantallas Full HD 1920×1200.
El contenido de entrada puede ser de cualquier fuente, incluidas tarjetas gráficas profesionales y GPU integradas, reproductores de señalización digital, computadoras portátiles y más, mientras que las pantallas pueden organizarse en configuraciones rectangulares clásicas de 2×2, 2×1, 3×1, 4×1, 1×2, 1×3 o 1×4, o una variedad de otras configuraciones artísticas. Múltiples unidades QuadHead2Go se pueden usar juntas para construir fácilmente muros de video ultragrandes bajo cualquier sistema operativo, incluyendo Microsoft Windows 10 y Linux.
Los controladores de múltiples monitores Matrox QuadHead2Go, tanto en el dispositivo (Q2G-DP4K) como en la tarjeta (Q2G-DP4K-C), estarán disponibles en el tercer trimestre de este año.