ARRIS apuesta por el UHD, HDR y la personalización de contenidos para servicios OTT. Durante su exhibición en el NAB Show 2017, mostró soluciones para programadores y cableoperadores para contenidos en ultra alta definición y estrategias basadas en contenidos específicos para cada usuario.
Marcos Takanohashi, VP de Ventas para Latinoamérica de ARRIS, explicó: “En el caso de los programadores presentamos la codificación HEVC 4K con 10 bits y HDR10. Esto se hace en el mismo equipo donde tenemos nuestra solución MPG2, MPG4 y OTT. También exhibimos los codificadores nuevos del portafolio. Para cableras nos enfocamos en los set top boxes con UHD porque vemos que su demanda está creciendo muy rápido. Contamos con set top boxes IP, QAM, DVB, con una gran variedad de opciones y fixtures”.
Y agregó: “Para OTT estamos mostrando soluciones como herramientas para la inserción comercial en IP. Creemos que la inserción comercial en OTT, algo que es muy común en cable, puede ayudar a rentabilizar el servicio”.
Adicionalmente, se exhibieron varias ideas en torno a la personalización de contenido en OTT. “Creemos que la personalización del contenido será una tendencia en el OTT. Mostramos un caso con The Weather Channel que personaliza la información de acuerdo a la localización del usuario. La personalización abre muchas posibilidades, dependiendo de lo que uno elija como parámetro y así lanzar un contenido que puede generar un modelo de negocio muy interesante”.