Marcos Duarte, gerente general de Hughes Network Systems, afirmó que el satélite JUPITER 3 (EchoStar XXIV) está marcando un importante avance en las telecomunicaciones, particularmente en México, donde ahora se tiene cobertura total del país y una importante disponibilidad de carga que impacta en una oferta tecnológica de punta con planes accesibles, es decir, un paso fundamental para el cierre de la brecha digital.
“Gracias a esta estrategia hoy tenemos capacidad sobrada para poder diseñar planes accesibles y atractivos a un precio atractivo con más datos que antes. ello porque los usuarios y las pymes requieren más capacidad de Internet” indicó Duarte.
El ejecutivo destacó que, a pesar de los desafíos causados por la pandemia, en el retraso en la fabricación del satélite, esto permitió la implementación de tecnologías más avanzadas: “El satélite JUPITER 3, con un peso monumental de nueve toneladas, se lanzó con éxito y desplegó capacidades electrónicas y de telecomunicaciones sin precedentes. Gracias a la colaboración de JUPITER 2 y JUPITER 3, se logró una cobertura total en México, beneficiando a clientes que ahora disfrutan de tecnología de punta”.
“La capacidad de este satélite permitirá conectar a sectores como la aeronáutica y el sector marítimo, el satélite ofrece una solución para que los gobiernos amplíen el acceso a Internet en comunidades de difícil acceso y para proporcionar transporte para telefonía celular” describió Duarte.
La conexión de servicios de emergencia durante el huracán Otis en Acapulco ilustra la eficiencia y rapidez del servicio, gracias a su amplia cobertura en todo el país. “HughesNet se enorgullece de ofrecer servicios a todas las industrias, evidenciando cómo la tecnología satelital puede ser un cambio transformador en áreas donde la conectividad era limitada o inexistente”.
Actualmente, el servicio de HughesNet con JUPITER 3 ofrece velocidades de hasta 50 Mbps de bajada, una ganancia significativa en lugares donde la conectividad era un desafío. Esto ha sido recibido con entusiasmo y aprecio en el mercado mexicano, donde la demanda de servicios de Internet sigue creciendo.
Destacando la calidad de su servicio, Hughes Network Systems produce sus propios módems con los más altos estándares, además de los radios en la antena que facilitan la transmisión y recepción de la señal de Internet, y cuenta con una interfaz amigable que permite a los clientes conectarse con facilidad.
“El mercado mexicano es el número uno en Latinoamérica, y vemos una gran oportunidad con el nearshoring no solo conectando a las industrias, sino también a las familias de los trabajadores, quienes se mudarán a áreas suburbanas en crecimiento, donde se carece aún de infraestructura. En este contexto, la tecnología satelital sigue siendo esencial, demostrando su relevancia en la compleja orografía del país” destacó el ejecutivo.