Marco Aranibar, gerente general de DTC Bolivia
Digital Telecommunications Century (DTC), distribuidor boliviano de soluciones para broadcast, considera que las cámaras JVC tendrán una gran demanda tras la dinamización del mercado boliviano que se espera luego de la extensión de las licencias a las televisoras.
Marco Aranibar, gerente general de DTC, destacó: “Las cámaras JVC han entrado de una manera muy fuerte al mercado boliviano. Los principales canales, incluyendo el más grande canal del Estado, cuentan con equipos de esta marca y han comprobado que responden muy bien a jornadas de 10 a 12 horas diarias. Sin embargo, el índice de uso de la garantía o de soporte no llega a 5%. La calidad de las cámaras está más que comprobada”.
Y añadió: “Nosotros hemos estado mostrando las nuevas opciones de JVC de cámaras para cine, con la producción de una serie que esperamos lanzar dentro de muy poco. Usamos la GY-LS300 de JVC. Los usuarios las están conociendo y analizando como posibilidad para sus producciones a un costo mucho más bajo con respecto a otras marcas”.
El Gobierno boliviano anunció el pasado lunes 25 que extenderá las licencias de uso del espectro en radio y TV hasta el 2019. La falta de este anuncio mantenía en incertidumbre el mercado. Con el acuerdo se amplían las licencias y, si se adecuan a la nueva normativa digital, podrán seguir sin una nueva licitación. Se espera que en las próximas semanas se adelante una reforma de la ley que le dé soporte a esta medida.
Marco Aranibar de DTC Bolivia: Con cámaras de JVC produciremos nuestra primera serie
Marco Aranibar de DTC: Bolivia TV adquirió 30 cámaras JVC GY-HM890