MainConcept, el proveedor de códecs de video y audio, anunció la última versión de su aplicación de codificación en tiempo real para flujos de trabajo de transmisión de TV y OTT, Live Encoder 3.4. El objetivo es transformar la forma en que las emisoras y los proveedores de contenido OTT distribuyen video en vivo, agilizan los flujos de trabajo y mejoran la experiencia de visualización; además viene con dos poderosas adiciones, soporte para VVC/H.266 y MPEG-5 LCEVC.
“MainConcept Live Encoder 3.4, con LCEVC y VVC, es la herramienta de próxima generación para estándares y formatos de transmisión en vivo. La incorporación de LCEVC es la culminación del trabajo innovador realizado por los equipos de MainConcept y V-Nova, que trabajaron codo a codo para hacerlo realidad. Con la incorporación de VVC a Live Encoder, esta aplicación está totalmente preparada para el futuro, lo que la hace capaz de manejar más requisitos de flujo de trabajo que nunca” comentó Thorsten Schumann, vicepresidente sénior de ingeniería de MainConcept.
Por su parte, Guido Meardi, director ejecutivo de V-Nova Ltd, comentó: “Estamos orgullosos de nuestra colaboración con MainConcept, un componente crítico del ecosistema y un socio para acelerar el lanzamiento de MPEG-5 LCEVC con proveedores de servicios en muchos aspectos de los medios. El enfoque de sóftwer innovador y flexible que han desarrollado, aprovecha al máximo los beneficios de LCEVC para reducir los costos de entrega y codificación, al tiempo que ofrece una experiencia de visualización superior”.
La versión 3.4 también admite codificación en vivo en MP4 y MPEG-2 TS para MPEG-DASH, SRT, Zixi, UDP y archivos de almacenamiento y aprovecha la tecnología de codificación AutoLive de última generación de MainConcept para ofrecer de manera confiable transmisiones en vivo multicapa en tiempo real. Contenido de video en 8K, 4K, 1080p y 720p.
Además de estas reducciones en los costos de entrega, LCEVC también reduce la complejidad de la transcodificación, lo que puede aumentar la densidad. El códec de mejora LCEVC se puede utilizar como una mejora de los codificadores base MainConcept AVC/H.264, HEVC/H.265 y VVC/H.266.