La compañía Magewell firmó un acuerdo para unirse al programa de socios tecnológicos de Q-Sys, un ecosistema para gestionar soluciones y entornos cloud, tales como: soluciones de audio, vídeo y control. La primera iniciativa de la marca como parte del ecosistema Q-Sys ha sido lanzar un plugin para hacer compatible su solución de captura, mezcla y presentación de video USB Fusion con el gestor de activos Q-Sys Designer, integrado en el sóftwer homónimo de Q-Sys.
La versión inicial del plugin Magewell USB Fusion para Q-Sys, admite funciones básicas de conmutación de fuentes y diseño de escenas. Todas las funciones disponibles a través de los botones del panel frontal del járdwer USB Fusion pueden reproducirse en el sóftwer Q-SYS Designer, si bien este es solo el principio: en una futura actualización del plugin está prevista la compatibilidad con otras funciones de USB Fusion.
“Estamos emocionados de unirnos al Programa de Partners Tecnológicos de Q-Sys, encontrando valor en la perfecta integración entre nuestros productos y las plataformas integradas de audio, video y control. Esto facilita enormemente las implantaciones audiovisuales tanto para los integradores de sistemas como para los usuarios finales” comentó Nick Ma, CEO y CTO de Magewell.
Por su parte, Geno Zaharie, responsable de alianzas y ecosistemas de Q-Sys, agregó que: “La compañía se siente orgullosa de que Magewell se una a nuestro programa y trabaje en colaboración con nosotros en una integración de plugin que permitirá experiencias elevadas a través de nuestros clientes compartidos” concluyó.
Cabe resaltar que el járdwer USB Fusion de Magewell y la aplicación que lo acompaña, permiten a los usuarios combinar cámaras, pantallas compartidas por cable o inalámbricas y fuentes de archivos multimedia en presentaciones en directo, visualmente atractivas para streaming, producción de eventos en directo, conferencias en línea, seminarios web, videoconferencias y otras aplicaciones.