LiveU lanzó su solución Lightweight Sports Production, que hace que la producción deportiva en vivo profesional y con todas las funciones, sea accesible y asequible para eventos de cualquier tamaño.
Lightweight Sports Production abre nuevas fronteras para deportes diversos y minoritarios que antes estaban marginados debido a limitaciones económicas, de recursos o de tiempo. Basada en un modelo de producción remota “de tierra a nube a multitud” con un rendimiento de video de calidad de transmisión, la solución llave en mano ofrece una alternativa rentable para cualquier producción deportiva, incluidas las transmisiones deportivas convencionales.
Lightweight Sports Production de LiveU ofrece una solución completa de captura, mezcla (switcher) y uso compartido, que hace que la captura de video en vivo, la producción y distribución de programas sean colaborativas y sin complicaciones. Al eliminar la necesidad de configuraciones de producción extensas, camiones de producción en el sitio o enlaces ascendentes satelitales, Lightweight Sports Productions se puede llevar al aire por un costo tecnológico de tan solo $500 por evento, lo que brinda a los productores un control total sobre los costos.
Al integrar sin problemas los codificadores de video portátiles 5G de LiveU con LiveU Studio, el servicio de producción de video nativo en la nube de la empresa, esta solución ofrece una ruta asequible, fácil y rápida para obtener fuentes multicámara completamente sincronizadas en la nube y tanto para audiencias digitales como lineales.
Con la versión de próxima generación de LiveU Studio recientemente lanzada, que alberga una variedad de capacidades centradas en los deportes junto con una nueva interfaz intuitiva, la solución está diseñada para ser liviana en términos de operación, pero contundente cuando se trata de la participación de los fanáticos. Todo esto se controla desde una pantalla, con la nueva UX de Studio que hace posible que un solo operador lo haga, lo que ahorra recursos y tecnología. El operador único puede manejar fácilmente una producción completa desde un solo panel, incluido el switcher en vivo, la repetición instantánea, la grabación ISO, la inserción de anuncios SCTE-35, la administración y distribución de invitados. LiveU también se ha asociado con proveedores externos seleccionados para ofrecer gráficos integrados basados en HTML y herramientas de edición de video con IA para una experiencia de audiencia más inmersiva.
Steve Wind-Mozley, director de Mercadeo de LiveU, afirmó: “En este aniversario número 18 de LiveU, queríamos honrar la pasión, la dedicación y el entusiasmo de todos los jugadores y narradores de historias que participan en el mundo del deporte. Estamos orgullosos de presentar las soluciones llave en mano de LiveU Lightweight Sports Production, diseñadas para que la producción de contenido deportivo en vivo de alta calidad y desde múltiples ángulos sea sencilla, rápida, rentable y alcanzable para eventos de cualquier tamaño. Ahora se puede llegar a los fanáticos de los deportes de nicho y en desarrollo, que estaban desatendidos, lo que ofrece nuevas posibilidades de monetización para los narradores de historias con visión de futuro. Los locutores, los equipos de producción, las ligas y los creadores de contenido pueden ‘ajustar’ fácilmente sus costos de producción, lo que les permite producir mucho más contenido, de manera más sostenible que antes”.
Matt Zajicek, director sénior de Gestión de Productos de LiveU, explicó: “Con la flexibilidad y escalabilidad de nuestra nueva solución, se puede producir contenido deportivo en vivo desde prácticamente cualquier ubicación, ya sea un evento de base en una región remota o un deporte especializado con una base de fanáticos apasionados, acelerando el crecimiento de la audiencia y la creación de valor. Además, el enfoque remoto o REMI basado en la nube reduce el impacto ambiental de la producción en vivo, lo que respalda objetivos de sostenibilidad cada vez más importantes al minimizar la necesidad de personal y equipo en el sitio”.