La cónsola mc²96 ofreció la posibilidad de transmitir audio inmersivo
Lawo dispuso de una serie de soluciones para que Globosat ofreciera la transmisión de Rock in Rio 2017 fue escenificado durante diez días en el Parque Olímpico de Barra en Río.
A través del integrador del sistema latinoamericano LineUp, Lawo suministró una cónsola mc²96 de 40 fader equipada con tarjetas Ravenna, AES y MADI, junto con un convertidor de frecuencia de muestreo y un núcleo compacto. La consola se integró con un router Lawo Nova73 utilizando Ravenna. La instalación fue capaz de aprovechar una estructura legada de Globosat resultante de la participación de la compañía en los Juegos Olímpicos del año pasado.
Gabriel Thomazini, coordinador de Audio en Globosat, explicó: “Rock in Río nos dio la primera oportunidad de trabajar con la nueva mc²96. Se basa en el mismo sistema que mc²36 y mc²56 MkII, pero añade interesantes posibilidades para trabajar con formatos de audio inmersivos, como Dolby Atmos. Mezclamos en 9.1 para entregar contenido inmersivo. Esta consola tiene la flexibilidad necesaria para configurar rutas de monitoreo específicas de las salidas del codificador, por ejemplo. Podemos comprobar los resultados después de la codificación en 5.1.4, 5.1 y estéreo, simplemente configurando un botón de usuario. El mc²96 tiene varias mejoras con una sección dedicada de monitoreo y control Up / Down de panoramización 3D”.
El procesador de video V_pro8 de ocho canales de Lawo también se utilizó para proporcionar HD SDI a un grabador SSD Blackmagic Design HyperDeck Shuttle y al sistema de incrustación del sistema.
Lawo actualizó su sóftwer RƎLAY para uso de flujos SIP en AES67
Lawo lanzó nueva versión de su sóftwer mezclador virtual RƎLAY
Consola mc²36 de Lawo facilita la transmisión en unidades móviles