Jorge Waitz, jefe de Ventas para Latinoamérica y el Caribe de Irdeto
La distribución de contenido por IP se enfrenta a serios retos ante la facilidad que existe para entregar programas de máximo interés para los usuarios. Ante esta realidad empresas como Irdeto vienen ideando un serie de servicios que permiten detectar rápidamente esta transmisión y darla de baja en poco tiempo.
Jorge Waitz, jefe de Ventas para Latinoamérica y el Caribe de Irdeto, recientemente de visita en México, destacó las opciones que brinda su empresa para la lucha contra la distribución ilegal de contenido. “La mayor preocupación de la industria en general es la piratería, que ha venido mutando de distintos modelos de negocio. Hoy en día, con los avances de Internet y con la posibilidad de distribuir de manera muy rápida, la mayor preocupación es proteger el contenido. Por este motivo, hace falta algo más que los servicios tradicionales como el acceso condicional o DRM”.
“Estamos presentando activamente nuestro concepto de Seguridad en 360 grados: poder dar un enfoque más integral a todo lo que es la seguridad y brindar un servicio de punta a punta, teniendo en cuenta los servicios tradicionales así como estrategias antipiratería y marca de agua”.
“Podemos detectar por dónde está saliendo ese stream ilegal y, en el caso de contenidos como deportes o que se distribuyen en vivo, se le lanza un aviso al distribuidor ilegal y se procura rápidamente sacar del aire ese stream. Para algunas compañías que tienen derechos de fútbol estamos ofreciendo este servicio. Esperamos implementarlo en el corto plazo”.
Jorge Waitz de Irdeto: Aportamos un nivel de seguridad end-to-end al contenido de nuestros clientes
Jorge Waitz de Irdeto: Educación y estrategia multiDRM son clave contra la piratería
Irdeto: Segunda pantalla asciende en preferencia de los usuarios