Clear-Com anunció que Mega de Chile utilizó su sistema de matriz digital Eclipse con paneles intercom para las transmisiones de la Copa de las Confederaciones en Rusia. Los paneles de intercomunicación de la serie V utilizaron Internet para conectar las furgonetas Mega OB en los estadios de Kazán, Moscú y Sochi y el equipo de producción de Mega en el Centro Internacional de Broadcast (IBC) en San Petersburgo, con los estudios centrales de Mega en Santiago de Chile.
Las señales de Intercom sobre IP de Rusia se alimentan en el sistema de intercomunicación Eclipse de Mega en Santiago.
“Se ha convertido en una práctica común entre los clientes de Clear-Com broadcast agregar paneles V-Series remotos conectados a través de Internet a sus principales sistemas de intercomunicación Eclipse y Eclipse HX” dijo Joquebed Colin Lugo, director regional de Ventas de Clear-Com para Latinoamérica y el Caribe.
“El uso de estos paneles en lugar de una línea telefónica les da la capacidad de comunicarse simultáneamente con diferentes personas y áreas del sistema, audio, director y máster. Esto hace que su flujo de trabajo sea más rápido y suave” agregó.
Conectar intercomunicadores remotamente a través de IP le resuelve problemas a Mega. “Cada vez es más difícil encontrar líneas telefónicas ISDN o analógicas para eventos internacionales” dijo Antonio Ormazabal, gerente de Operaciones de Mega.
“Añadiendo un número de paneles de usuario de Clear-Com V-Series nos permite conectarnos en su lugar a través de IP, ya que Internet está prácticamente en todas partes” comentó.