Jeff Rosica, quien ha sido parte del liderazgo de Avid durante más de una década y CEO durante casi seis años, anunció su retiro días después de que se concretara la compra de Avid por STG Symphony Technology Group, por la suma de US$1.400 millones.
“Quiero contarle a mi comunidad algo que compartí con el equipo de Avid durante nuestra reunión trimestral, y es que planeo retirarme anticipadamente de Avid en el primer semestre de 2024. Con todo el progreso transformacional y el buen impulso que hemos creado juntos, creo que ahora es claramente el momento óptimo para prepararme para este movimiento y transición en Avid. Estamos innovando más rápido que nunca, construyendo sobre un mercado fuerte, posicionado y preparado para un crecimiento y éxito aún mayores bajo la propiedad de STG, Symphony Technology Group. Es un lugar emocionante para estar hoy con enormes oportunidades por delante, y creo que es el momento adecuado para que un nuevo CEO lidere la siguiente fase del viaje de la empresa” comentó Rosica a través de su cuenta de LinkedIn.
“Dicho todo esto, no me iré a ninguna parte demasiado pronto. Continuaré como CEO durante unos meses más y ayudaré a reclutar a mi reemplazo en colaboración con STG, por lo que tendremos una transición sin problemas y mantendremos el rumbo correcto, para ayudar a todos nuestros clientes y continuar ejecutando el plan estratégico de Avid. Hasta entonces, espero ver a muchos de ustedes en la carretera muy pronto”.
Cabe resaltar que Rosica tiene una larga trayectoria dentro del mercado de tecnología de transmisión, liderando a Grass Valley a través de numerosas transiciones de propiedad hasta que se mudó a Avid en 2013. Fue nombrado presidente en 2016 y director ejecutivo en 2018, sucediendo a Louis Hernandez Jr.