“Nosotros estamos en el camino de poder integrar las OTT en la experiencia de ver TV” dijo Javier Ruete, CEO de TCC de Uruguay, “un distribuidor de contenidos que comenzó siendo un cableoperador”.
Ruete aseguró que solo tendrán éxito aquellos actores que sean capaces de asegurarle al usuario una experiencia cómoda de ver TV, en el dispositivo que sea.
“Nuestro rol en la industria es la entrega de contenido, sin importa por dónde. Estamos en medio de la carrera por la comodidad, porque en definitiva el cliente optará por el servicio que le resulte más cómodo. Para eso debemos entregarle, incluso de manera anticipada, los contenidos que quiere ver, estén en HBO, en FOX, en Netflix, o donde estén”.
El ejecutivo reiteró que por años, esta búsqueda la intentaron en asociaciones con terceros, de los que dependían tecnológicamente, hasta que dieron con la clave: “Creamos nuestra propia plataforma, Zeta TV, que cumple con diferenciadores clave como los beneficios de ser escalable, y estar basada en sóftwer, permite entregar una cómoda experiencia en el consumo de video, posibilitar a otros OTT adaptarse sin mayores requerimientos y llevar esta plataforma a cualquier colega/operador de la región con la misma estrategia, pero adaptándose a cada realidad comercial”.
Comentó que hoy hay proyectos en Colombia, Argentina, Bolivia y Brasil que utilizan esta tecnología nacida en Uruguay.