Jan Frykhammar ex CEO de Ericsson y quien se desempeñaba como asesor de Borje Ekholm, actual CEO de la compañía, sale de la empresa para “buscar otras oportunidades”.
Frykhammar fue nombrado presidente interino y director ejecutivo desde julio de 2016 hasta enero de 2017, mientras la empresa luchaba por la búsqueda de un nuevo CEO para ocupar el puesto dejado vacante por Hans Vestberg.
Después de que Borje Ekholm tomara las riendas en enero, Frykhammar asumió el papel de asesor del CEO, centrándose en el gobierno corporativo y la eficiencia.
La medida probablemente sea de reducción de costos, en línea con los grandes esfuerzos de reestructuración del proveedor. Antes de su breve paso como CEO, fue el director financiero de la compañía de 2009 a 2016.
Siguiendo los pasos de Frykhammar está Magnus Mandersson, EVP, asesor del CEO y miembro del equipo ejecutivo. Mandersson se unió a Ericsson en 2004 y se desempeñó en varios cargos importantes, incluido el de jefe de la unidad de Negocios de Ericsson Global Services, jefe de Negocios de Ericsson en el norte de Europa y SVP para la unidad de negocios CDMA Mobile Solutions.