IntoPIX Ces2023
Durante el CES 2023, intoPIX presentará su línea de tecnologías y estándares de compresión ligera destinados a mejorar y simplificar la conectividad de sensores y video en los vehículos.
Cabe mencionar que la compañía, junto al comité JPEG (Joint Photographic Experts Group) de ISO, han venido trabajando para crear el nuevo estándar de compresión ligera JPEG XS, diseñado con el fin de reemplazar a los videos sin comprimir.
Este nuevo formato simplifica la conectividad, gestiona más píxeles, ahorra costes y energía, y conserva la calidad sin latencia. Además, aborda cualquier tipo de formato de video, desde RAW Color Filter Array hasta YUV y RGB.
Asimismo, se destacan dos familias de núcleos IP de silicio y sóftwer para aplicaciones de automoción como lo son la TicoXS: la gama intoPIX de comprensión ligera (JPEG XS) y la TicoRAW: la línea de comprensión de sensor RAW.
Con estos avances se estaría aportando una solución además de innovadora, ideal para los fabricantes de productos electrónicos de automoción.
Entre las soluciones se encuentran que el proceso no tarda más de unos microsegundos de latencia, es decir, lo que da tiempo suficiente de comprensión para reaccionar. La información se preserva sin pérdidas tanto como al ojo humano como al artificial, lo que permite la toma correcta de decisiones.
Asimismo, reduce el ancho de banda de video y sensores, lo que permite el aprovechamiento de las tecnologías de transmisión existentes. Amplía la distancia de los cables y aumenta las resoluciones o la profundidad de bits, HD, frecuencia de imagen, entre otros.
Finalmente, reduce el coste y el consumo de energía en dispositivos con menos interfaces, cables y almacenamiento. Al mismo tiempo que se preserva el cumplimiento de los protocolos existentes, como MIPI, Automotive Ethernet, etc.