Intopix
intoPIX anuncia el lanzamiento, con disponibilidad directa, de los núcleos IP del codificador y decodificador 8K TICO-XS.
“8K parece estar fuera de alcance y requiere un ancho de banda de muy alto rendimiento, búferes de memoria excesivamente más grandes, cables de alta gama o interfaces de red de 100 GbE” dice Justine Hecq, Product Owner de los núcleos IP TICO-XS. “Nuestros nuevos núcleos permiten a los fabricantes gestionar y transportar 8K sin problemas en infraestructuras COTS”.
Con estos nuevos núcleos IP, no hay necesidad de comprometer la calidad utilizando una velocidad de fotogramas más baja, técnicas de pérdida de datos irreversibles con procesamiento pesado y retrasos adicionales. Al admitir el estándar ISO JPEG XS, los núcleos pueden apuntar a familias de FPGA de rango medio, desde Intel y Xilinx, o ASIC con un número de puertas bajo. Los núcleos incluyen los siguientes atributos como: no tiene pérdidas visuales, como se define en el estándar JPEG XS y es compatible con las especificaciones UHDTV2.
Además, facilita flujos gestionables ya que el flujo comprimido de 8K se puede transportar a través de interfaces de datos limitadas. Los núcleos son tan pequeños que los fabricantes ya pueden tener una FPGA donde encajarán los núcleos de 8K, y no requerirán controladores de memoria o DDR externos. Los núcleos de 8K cubren diversas necesidades y casos de uso, y admiten hasta 8192×4320, 60 fps o 120 fps, 4: 4: 4, 4: 2: 2 y monocromo.
Nevion añade la compresión de video JPEG XS al nodo multimedia Virtuoso