Para esta misión se utilizará la plataforma Resilient multi-Orbit Airborne Module (Intelsat ROAM)
Intelsat desarrollará y probará sistemas de comunicaciones por satélite multiorbital (Satcom) en varios aviones diferentes de la Fuerza Aérea luego de la adjudicación de un nuevo contrato por parte de la Fuerza Aérea de EE UU.
El acuerdo es parte del programa de Experimentación de Defensa Utilizando Internet Espacial Comercial (Deucsi) para abordar la necesidad del gobierno de comunicaciones resistentes para aviones, utilizando implementaciones multibanda y multiórbita que se pueden cambiar sin problemas entre órbitas en cualquier momento. El contrato es por un año y tiene un valor contractual de 9 millones de dólares.
“La oferta de Intelsat es única porque tenemos una red virtualizada. Esto permite una integración rápida, una mayor resiliencia y protección, lo cual es esencial en operaciones en disputa” dijo David Broadbent, presidente de Soluciones Gubernamentales de Intelsat. “Esta red virtual se puede cambiar sobre la marcha y funciona con equipos nuevos, así como con sistemas heredados, lo que permite al usuario realizar cambios críticos según las necesidades de la misión”.
Para esta misión se utilizará la plataforma Resilient multi-Orbit Airborne Module (Intelsat ROAM) de Intelsat. Intelsat ROAM se integrará en aviones seleccionados por AFRL, utilizando diferentes bandas y constelaciones en múltiples órbitas para permitir el éxito de la misión y la facilidad de uso para los operadores sin cambios importantes en la configuración del equipo.
Intelsat: FlexExec funciona con una red satelital de alto rendimiento y múltiples capas y haces